Aceite de pepita de uva

 

El aceite de pepita de uva “Fruto de la Viña”, un aceite con reconocidos beneficios nutricionales

image left

Las virtudes del aceite de pepita de uva …

El aceite de semilla de uva es un aceite reconocido por sus beneficios nutricionales, ideal tanto para la cocina (por su elevado punto de humo) como para su uso como condimento.
Se distingue de otros aceites por su bajo contenido de ácidos grasos saturados (menor al 10%), responsable del llamado “colesterol malo”, al tiempo que constituye una fuente importante de ácidos grasos insaturados (ácido linoleico, también conocido como Omega 6) que promueve, entre otros efectos beneficiosos, la agregación de las plaquetas en la sangre, fundamental en el proceso de coagulación.

Estos ácidos grasos insaturados deben ser aportados por la alimentación ya que son esenciales para la salud pero el cuerpo no puede sintetizarlos.
Por otra parte, el aceite de pepita de uva contiene antioxidantes del tipo de la vitamina E y los tocotrienoles, que actúan protegiendo naturalmente a las células del proceso de envejecimiento

DVSA, importante productor de aceite de semilla de uva

Cada año Derivados Vínicos S.A. produce cerca de 2000 Tn de aceite “Fruto de la Viña”. Para ello las pepitas de la uva son separadas de la pulpa, secadas y molidas a fin de hacer posible la extracción del aceite crudo. Éste pasa luego al proceso de refinado luego del cual adquiere un hermoso color verde, apreciado por los consumidores en todo el mundo